ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


”Mirad el árbol de la cruz”: la Catedral Magistral de Alcalá de Henares acoge una muestra de las obras de Tomás Casado

Alcalá de Henares/ESPAÑA.-  Durante el tiempo litúrgico de Cuaresma la Catedral Magistral de Alcalá de Henares acogerá una magnífica colección de tallas y cuadros del artista Tomás Casado Herrero, dibujante, pintor y escultor conocido en Alcalá especialmente por su Cristo de la Agonía, tallado en 1963 y venerado desde entonces en el templo catedralicio.

Propiciada por los familiares del artista salmantino, la muestra recoge nueve obras que salen de sus ubicaciones privadas para poder ser contempladas. El título de la exposición -”Mirad el árbol de la cruz”- reproduce una aclamación litúrgica del Viernes Santo, cuando todos los fieles son invitados a poner sus ojos en la Cruz del Salvador.

Tomás Casado Herrero:

Nació en Monleras en 1900. Hijo de labradores, mostró desde niño una gran afición por la pintura. En 1919 se traslada a Madrid para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios donde alcanzó el primer premio. En 1925 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Tras acabar los estudios, aprobó una oposición de la Diputación Provincial de Madrid y empezó a trabajar como profesor de dibujo en el Colegio Salesiano San Fernando.

En 1949 se traslada a Alcalá de Henares donde compaginaba sus clases en el Colegio San Fernando con otras en los colegios de Santo Tomás de Aquino y Sagrado Corazón de Jesús. En 1953 comenzó a tallar en madera una colección de Cristos que expuso, por primera vez en la Casa de la Mancha en Madrid en 1957. En 1963 talló el Santísimo Cristo de la Agonía, actualmente ubicado en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Siguió tallando imágenes de Cristo crucificado hasta su muerte en abril de 1977.



Via | http://www.camineo.info/news/174/ARTICLE/30504/2014-03-06.html

Jueves, 06 de Marzo del 2014


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de