ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


Dr. José Gil: «En mi trabajo como teólogo me he dejado guiar por una doble fidelidad, a la Iglesia y al país»

Tarragona/ESPAÑA.- Este pasado miércoles, día 29 de octubre, se ha presentado el libro «Fe y valores humanos. Miscelánea en honor del Dr. Josep Gil i Ribas» en un acto organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso de Tarragona.

La presentación se ha hecho en el Centro Tarraconense El Seminario y ha contado con las intervenciones de Mn. Norbert Miracle, rector del Seminario de Tarragona y del Seminario Mayor Interdiocesano y Mn. Manuel M. Fuentes, director del Archivo Histórico Arquidiocesano. Ambos sacerdotes fueron vicarios en la Parroquia de San Juan Bautista de Reus cuando Mn. José Gil i Ribas, el autor, era el rector.

Mn. Norbert Miracle, en su presentación desde la vertiente más teológica, expuso la obra de Mn. Gil citando los grandes ámbitos de estudio, libros y tratados más significativos de su trayectoria sin olvidarse de la vertiente musical como organista y compositor. «Mn. Gil no ha dejado indiferente a nadie, ni en la Teología ni en la música», remarcó.

Por su parte, Mn. Manuel M. Fuentes, director del Archivo Histórico Arquidiocesano de Tarragona, presentó la vertiente más personal de Mn. Gil destacando que su vida y su labor ha sido de una entrega absoluta a la Iglesia de Tarragona, a su presbiterio ya la gente de su tierra. «Ha entendido la parroquia como una comunidad de comunidades donde hay que saber acoger. Este acogimiento ha marcado su manera de hacer y vivir», dijo.

Ambos ponentes coincidieron en definir al Dr. José Gil como un gran teólogo, pensador y un hombre comprometido en el mundo.

Mn. José Gil se mostró muy agradecido por estas palabras. «No sé si es cierto lo que ha dicho de mí, sólo sé que en mi trabajo como teólogo me he dejado guiar por una doble fidelidad, a la Iglesia y al país.» Como clausura del acto el Sr. Arzobispo agradeció a Mn. Gil haber sido profesor de tantas generaciones de sacerdotes.

La Miscelánea, que cuenta con la participación de quince colaboradores, la mayoría de los cuales profesores de la Facultad de Teología de Cataluña, se puede adquirir en la librería del Arzobispado, en la calle San Pablo número 4 de Tarragona.

(Archidiócesis de Tarragona)



Via | http://www.camineo.info/news/152/ARTICLE/33481/2014-10-31.html

Viernes, 31 de Octubre del 2014


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de