ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


La Asociación Española de Abogados Cristianos pide el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía, Manuel Borja Villel, por la apertura de una exposición con «claros tintes anticristianos» y que «incita a la violencia contra la Iglesia». El Museo responde que siempre respetan el contenido de todas las obras. 

En esta exposición, denominada ‘Un saber realmente útil’, además de hacer mofa del Padrenuestro con mensajes proabortistas, se recrean proclamas anticatólicas como: «El Papa es argentino y el aborto clandestino» o «Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley», según informa en un comunicado Abogados Cristianos.

Asimismo, según esta asociación, la muestra cuenta con un fotomontaje en una caja de cerillas con un dibujo de una iglesia ardiendo en llamas en la que dice «la única iglesia que ilumina es la que arde, contribuye».

Con dinero público

«Todo esto se ha realizado con la aprobación y promoción del director de este museo público, que señala que así el museo se convierte en un laboratorio de ensayo de nuevas pedagogías», añade esta organización cristiana, que recuerda que el centro ha contado este año con cerca de 33 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por su parte, fuentes del Museo explicaron a Servimedia que se trata de una obra de un colectivo que se llama Mujeres Públicas «y desde el museo siempre se ha respetado el contenido de las obras, y en este caso también». Eso sí, aclararon que esto no quiere decir que el museo haga apología «ni a favor ni en contra de nada».

En cuanto a la petición de cese del director, estas mismas fuentes precisaron que esta organización religiosa está en su derecho de pedir lo que estime oportuno, «nosotros lo respetamos, al igual que tenemos que respetar el contenido de las exposiciones», insistieron.




Via | http://www.camineo.info/news/134/ARTICLE/33477/2014-10-31.html

Viernes, 31 de Octubre del 2014


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de