ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


Un documental muestra la vida contemplativa de las Oblatas de Cristo Sacerdote

El Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia ha realizado un reportaje documental sobre las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, congregación religiosa de vida contemplativa, que mantienen desde la fundación de su convento en Moncada (Valencia), hace 44 años, turnos de oración continuos de una hora las 24 horas del día, todo el año, por la “santificación de los sacerdotes”.

El reportaje ha sido grabado gracias a la colaboración de la comunidad de religiosas del monasterio “Santa María de los Desamparados” que la congregación regenta en Moncada, junto al Seminario Mayor, según han informado a la agencia AVAN fuentes del Servicio Audiovisual Diocesano.

Las religiosas, en cuyo carisma no se contempla el régimen de visitas, “nos han abierto las puertas para darnos a conocer su casa y sus testimonios de fe”, como el de la hermana Concepción, de 73 años de edad, “que contagia su alegría al hablar de su vocación”, o el de la hermana Mercedes, superiora del convento, han indicado las mismas fuentes.

Junto a los testimonios personales, el reportaje recorre el día a día de las religiosas, “sus celdas, el comedor, la oración ante el sagrario e incluso muestra sus paseos por las terrazas desde las que se asoman a los paisajes del exterior”, han añadido las mismas fuentes que han destacado que el documental forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Servicio Audiovisual Diocesano con motivo del Año de la Vida Consagrada, durante 2015.

En el monasterio Santa María de los Desamparados” de Moncada, fundado en 1970, y luego trasladado en 1995 a su actual ubicación, más próxima al Seminario de Moncada, reside una comunidad con 17 religiosas.

La congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote fue fundada en 1938 por quien fue arzobispo de Valencia desde 1969 a 1978, monseñor José María García Lahiguera, (Navarra, 1903-Madrid, 1989), y por María del Carmen Hidalgo de Caviedes (Madrid, septiembre de 1913- 2001), ambos actualmente en proceso de canonización. En la actualidad cuenta con monasterios en Madrid, Salamanca, Huelva, Toledo, y Moyobamba (Perú).



Via | http://www.camineo.info/news/137/ARTICLE/35082/2015-04-22.html

Miercoles, 22 de Abril del 2015


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de