ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


Más de un millar de personas ven en directo la Eucaristía de Claret

Más de mil personas siguen en directo la Eucaristía de los domingos de la parroquia de San Antonio Mª Claret, de Málaga capital, gracias a YouTube, en estos momentos de confinamiento.

Su párroco, Eddie Sunsin explica que «lo primero fue buscar un medio que fuera de fácil acceso tanto a mayores, como a jóvenes y que fuera práctico a la hora de propagarse.

En este canal ya llevamos 700 suscriptores y la  Eucaristías de los domingos la siguen más de 1.000 pantallas, lo que supone un número mucho mayor de personas, porque tenemos familias muy numerosas».

Además, comenta Sunsin «siempre rezamos por las intenciones que nos van llegando, los difuntos, por los enfermos… bien sea a través de la página de YouTube ó el teléfono privado».

Una conferencia Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, en la que hablaba de la Iglesia a través de los medios de comunicación y «la necesidad de acercarme a los hermanos, con  el deseo de poder dar un palabra de ánimo y consuelo en estos duros momentos que estamos viviendo fue la que me inspiró a ponerlo en marcha y la acogida ha sido muy buena. Hasta ahora la he celebrado junto a otros párrocos que como yo, son del Camino Neocatecumenal, el párroco de Ntra. Sra. de Fátima, Francisco Ruiz, y el de Santo Tomas de Aquino, Juan Manuel González. Y como los tres hemos estado en otros lugares anteriormente tenemos seguidores de diferentes partes de España y de otros países de Latinoamérica donde está presente el Camino». 

Este medio nos permite así continuar «con la pastoral de jóvenes, de la que se encargan 17 matrimonios, y también continuamos con la catequesis. Además estamos preparando un Domingo de Resurrección muy especial para celebrar la Pascua» concluye.




Via | http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/38553/2020-04-04.html

Sabado, 04 de Abril del 2020


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de