ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


El 4 de octubre puede ser clave en el futuro de la Iglesia en España. Tras el Consistorio, los movimientos en la Curia podrían implicar cambios en las sedes españolas

A pesar de que se han desatado las "quinielas" sobre los nombres de los obispos que irían destinados a importantes plazas en España, fuentes vaticanas reconocen que solo el Papa Francisco sabe quiénes serán. Muchos apuntan a que los cambios se va a producir, tras algunos importantes nombramientos en la curia estos días, en la primera semana de octubre. Sin embargo, también indican que, de no ser así, la cuestión se retrasaría hasta después de la visita ad límina prevista para febrero.

Las miradas de la Iglesia en España están en estos días fijas en Roma. El Papa Francisco ya ha arrancado las remodelaciones esperadas en el seno de la Curia, con nombramientos destacados como la vigilancia de las cuentas vaticanas, la gestión del Gobierno interno y, sobre todo, la Secretaría de Estado, que pasa el próximo 15 de octubre del cardenal Bertone al hasta ahora nuncio en Venezuela, monseñor Pietro Parolin.

Entre los movimientos pendientes, está, desde hace ya meses, la aceptación de las renuncias, por motivos de edad, de los arzobispos de Madrid y de Barcelona, los cardenales Antonio María Rouco Varela y Luis Sistach. Son dos cambios importantes y la decisión se está midiendo al detalle y por eso Roma no quiere precipitarse.

Fuentes vaticanas consultadas por este medio sitúan en el 4 de octubre, al final del consistorio, la fecha en la que se conocerá el nombre de posibles obispos para diferentes sedes en España, no necesariamente Madrid y Barcelona, que están pendientes de cambio por la renuncia por edad presentada por Rouco y por Sistach. Hacen falta una serie de cambios previos en la curia que se producirían esta misma semana y, al final del Consistorio de la próxima semana, el Papa daría a conocer importantes decisiones.

Sin embargo, otros expertos apuntan a que, de no producirse en España relevos inmediatos, los nombramientos se demorarían hasta la primavera, después de la visita ad límina que tienen prevista los obispos españoles a finales de febrero. Sería entonces cuando se celebrasen, además, las elecciones en la Conferencia Episcopal.

En cualquier caso, lo que sí apuntan diferentes fuentes consultadas por este medio, es que todas las "quinielas" sobre posibles candidatos no son más que especulaciones y que solo el Papa sabe quiénes serán los elegidos.


Leer más: El 4 de octubre puede ser clave en el futuro de la Iglesia en España. Tras el Consistorio, los movimientos en la Curia podrían implicar cambios en las sedes españolas http://www.religionconfidencial.com/catolicos/087319/el-4-de-octubre-puede-ser-clave-en-el-futuro-de-la-iglesia-en-espana-tras-el-consistorio-los-movimientos-en-la-curia-podrian-implicar-cambios-en-las-sedes-espanolas#CIu3YoNNTKDu0yuC
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com




Via | http://www.camineo.info/news/148/ARTICLE/28285/2013-09-28.html

Sabado, 28 de Septiembre del 2013


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de